FP Oficial + Curso de IA Generativa GRATIS (valorado en 1.190 €) ¡Me interesa!
Hay tantos estilos de decoración de interiores como gustos. En este blog compartimos contigo 10 de los más utilizados. ¿Cuál encajará contigo? ¡Quédate a leer y descúbrelo! El Curso de Diseño de Interiores de CEAC será la guinda del pastel a tus conocimientos en la materia. Conviértete en profesional del estilismo de interiores con los mejores recursos académicos. ¿Te imaginas hacer de tu pasión tu medio de vida? ¡Te ayudamos a conseguirlo!
Quieres redecorar tu hogar y darle un toque más personal y atrevido. O quizás estés organizando un evento y necesites conocimientos acerca de diseño. También puede ser que vayas a abrir un negocio y que pretendas transformar el ambiente en este espacio. Sea cual sea tu contexto, conocer los estilos de decoración de interiores más destacados te ayudará a tomar una decisión en cuanto a la línea estética que vas a seguir en el espacio que estás preparando.
¡Toma nota de estos 10 estilos!
El estilo de decoración de interiores conocido como nórdico procede de Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega y, aunque su tiene su origen allá por los años 50, en la actualidad sigue siendo tendencia. Hablamos de una combinación de tonos claros, como pueden ser las bases de color beige o blanco y con toques en tonos pastel. Se trata de una decoración en la que los elementos naturales, así como la búsqueda de la luz, son el centro de todo.
O lo amas, o lo odias. El minimalismo es un estilo de decoración de interiores muy peculiar, tan suyo que tanto puede enamorar como provocar sensación de vacío dependiendo de los ojos que lo miren. Así son sus características principales:
Si eres una persona organizada, amante de las cosas sencillas y los entornos serenos, ¡este estilo de decoración de interiores es para ti!
Seguro que has acudido a alguna tienda de ropa o restaurante y has visto en su decoración el estilo industrial. Tuberías al aire, paredes de ladrillo visto, apliques con estructura metálica, metal oxidado o cemento expuesto son sello de identidad de este estilo que nacía en los años 60. Una corriente que, nacida de un contexto más precario, se ha instalado como un estilo de decoración de interiores para personas irreverentes.
El estilo de decoración de interiores rústico, también denominado farmhouse, teletransporta a quien vive en él a un espacio natural, con elementos como la piedra sin pulir, la madera o el mimbre. Si lo que quieres es hacer del lugar un área acogedora y cálida, ¡te recomendamos que optes por darle un toque más rústico!
Nada es perfecto, nada es permanente y nada está completo. ¿Te dice algo esta frase? Memorízala, porque se trata de los principios del Wabi Sabi, otro de los estilos de decoración de interiores que queremos destacar en este blog. Esta línea estética encuentra la belleza en aquello que no es perfecto.
Los elementos naturales como la madera o la piedra son muy utilizados en este estilo decorativo.
Las muescas en el mobiliario, los tonos apagados, las telas desgastadas… Lo que antes parecía viejo se recupera con un estilo en el que se busca potenciar esos detalles que antes se ocultaban. ¿Te acuerdas de ese mueble que casi tiras porque tenía unas pequeñas marcas en la madera? ¡Es el momento de sacarlo del trastero y lucirlo!
¿Cómo es el estilo boho en interiores? Lo que debes saber es que hablamos de una estética nacida en los años 60 y 70 y que toma como referencia la conexión con la naturaleza, el amor y la paz. El estilo bohemio cuenta con elementos como muebles vintage, objetos artesanos, texturas variadas y colores vivos como azul eléctrico o marrones fuertes, así como con piezas estampadas.
El mediterráneo es la alegría de la huerta en lo que se refiere a estilos de decoración de interiores. Hablamos de espacios marcados por las tonalidades cálidas, salpicadas de colores que evocan al verano, como puede ser el azul, combinados con muebles artesanos y tejidos naturales.
¿Eres una persona nostálgica? Quizás tu rollo sea más retro, con una decoración inspirada en los años 50, 60 o 70. Un estilo desenfadado que te permitirá jugar con muebles antiguos y con los colores. Experimenta creando un espacio con enorme personalidad, en el que también acostumbran a tener presencia aparatos como pueden ser los tocadiscos o las cámaras de fotos antiguas.
Imagínate mezclar en un único espacio multitud de colores y tendencias urbanas y pop. Una combinación de estilos que te llevará a un espacio cargado de emociones y sensaciones con una apariencia que llama la atención por su extravagancia.
El estilo provenzal está muy vinculado al mediterráneo. En este caso, la decoración bebe del sur francés, con elementos que inspiran a esa zona geográfica. Manteles clásicos, vajillas y mobiliario antiguo son aspectos distintivos en la decoración.
¿Con qué estilo de decoración de interiores te quedas? Ahora que ya tienes en mente el ambiente que quieres crear, es el momento de formarte para aprender a diseñar espacios cautivadores, en los que las personas puedan vivir, trabajar y disfrutar de su tiempo de ocio. ¡Especialízate con el Curso de Diseño de Interiores de CEAC!
Un programa a distancia que te permitirá aprender desde el confort de tu casa, contando siempre con la colaboración de profesionales centrados en la materia que te guiarán en el camino. Además, contarás con el Talent Lab de Pilar Perea, directora de estilismo de MiCasa y Casa Diez durante más de 5 años, que te dará a conocer las pautas para ser un/a profesional del estilismo de interiores.
Ponte a prueba, desarrolla tu talento y dedícate a tu pasión. Rellena el formulario de contacto y recibe toda la información acerca del curso. ¡Te estamos esperando!
👋 Infórmate gratis sobre
©2025. CEAC. Todos los derechos reservados.
©2025. CEAC.Todos los derechos reservados.