¿Qué hay que estudiar para ser estilista?

👉Puntos clave

Moda, peluquería y cosmética: las tres claves de un estilista. La belleza también se aprende.

El curso de Diseño de Moda es una de las mejores opciones de estudios para convertir tu pasión en carrera.

Las FP de Grado Superior de Patronaje y Moda o de Grado Medio en Confección y Moda: ¡pueden ser tu profesión!

iconoCategoriaPost
Artes Aplicadas
iconoCategoriaPost
30 de enero de 2024
iconoCategoriaPost 5 minutos

Si te apasiona el mundo de la belleza y la moda, te interesará saber qué hay que estudiar para ser estilista. Vestuario, maquillaje y peluquería, estos profesionales tienen en cuenta todos los aspectos de la apariencia física.

¿Te gustaría utilizar tus conocimientos para potenciar la imagen de las personas? ¿Dónde estudiar diseño de moda? El Curso de Diseño de Moda de CEAC te prepara para convertirte en estilista y asesor/a de moda. Consigue una doble titulación que acreditará tus competencias y te permitirá trabajar en una industria en crecimiento. Prepárate de forma flexible, desde casa, con múltiples recursos académicos y sofisticadas herramientas de diseño. ¡Te formas, trabajas!

Estudios que te acercan a la profesión de estilista

Para ser estilista, ¿qué hay que estudiar? Como profesional de la imagen, debes dominar el mundo de la moda, así como el de la peluquería y la cosmética. Por lo tanto, hablamos de un perfil muy completo que requiere una formación integral que abarque todos estos aspectos. Para ocupar un cargo como este es preciso contar con unos conocimientos técnicos, interiorizados en cursos especialistas, estudios universitarios o FP, pero también de unas habilidades de carácter más personal, que van más allá de los requisitos puramente académicos.

¿Quieres conocer de qué forma convertir esta pasión por la imagen y la moda en tu profesión? E este blog te desvelamos los itinerarios que pueden llevarte a ejercer el oficio divididos en tres grandes bloques: moda, peluquería y cosmética. Especialízate en la industria de la belleza y la moda y da respuesta a la demanda provocada por una creciente preocupación de la sociedad por la imagen y el bienestar personal. ¡Sigue leyendo!

Moda, una opción para ocupar tu puesto como estilista

Para ser estilista, ¿qué hay que estudiar? Una de tus opciones es especializarte en el campo de la moda. Un área en la que comprenderás la historia de la moda y que te permitirá interiorizar cuestiones de confección textil, patronaje, dibujo artístico y diseño. Incluso dominarás todos los tipos de telas y tejidos para confeccionar tus prendas de ropa. Dentro de este ámbito se abre ante ti un abanico de posibilidades. ¡Vamos a ver algunas de ellas!

  • Cursos: cursos relativos al diseño o el dibujo pueden ser una forma ágil de especialización, muy centrada en el puesto concreto que quieras ocupar, en este caso de estilista. ¡El Curso en Diseño de Moda de CEAC es una opción perfecta si quieres dar tus primeros pasos en el sector!
  • Formación Profesional: las FP de Grado Superior de Patronaje y Moda o de Grado Medio en Confección y Moda pueden ser una posibilidad formativa con mayor profundidad.
  • Carrera universitaria: si optas por el camino universitario puedes especializarte con grados como pueden ser Diseño de Moda o Bellas Artes.

Los cursos son una opción inmejorable para aquellas personas que buscan especializarse de forma flexible y dar sus primeros pasos cuanto antes en el sector.

Peluquería

Como estilista también tendrás que conocer las tendencias en materia de cuidado del cabello. Para ponerte al día de los cortes de pelo más estilosos o los productos para el cuidado, necesitas unos conocimientos técnicos que podrás adquirir en cursos de peluquería y estética. Para ser estilista, ¿qué hay que estudiar? Otra vía de acceso puede ser la FP Básica en Peluquería y Estética.

¿Qué hay que estudiar para ser estilista? La cosmética como respuesta

Las formaciones relativas a la cosmética, la cosmética natural y la dermofarmacia también puede ser otra de las respuestas a la pregunta “¿qué hay que estudiar para ser estilista?”. Y es que, como hemos mencionado con anterioridad, una de las ramas en las que se especializa un/a estilista es en maquillaje y cuidados de la piel. Algunas vías de especialización pueden ser los cursos en Cosmética y Dermofarmacia. En el caso de que prefieras partir de los conocimientos de una FP, quizás puedas hacerlo con el Grado Medio en Estética y Belleza.

¿Hay otros requisitos necesarios para ser estilista?

Para ser estilista necesitas una formación mínima que acredite tus competencias en el ámbito. Pero además de esta titulación exigida, también cabe plantearse otros aspectos relacionados con habilidades y destrezas más personales.

Cualidades que quizás te han acompañado a lo largo de tu vida, o que has desarrollado a lo largo de tu profesionalización, pero que sin duda son fundamentales para desempeñar un puesto como el de estilista. ¡Toma nota de algunas de ellas!

  • Habilidades comunicativas. En primer lugar, como estilista tendrás que escuchar las necesidades de tus clientes y, en segundo, transmitir tus ideas y percepciones con claridad y empatía.
  • Interés por seguir aprendiendo. La moda, el maquillaje y la peluquería son tres entornos en constante proceso de cambio e innovación. Por este motivo, para no perderte absolutamente nada, tienes que ser una persona apasionada, a la que le guste informarse de forma constante para no perderse ni una sola tendencia.
  • Imaginación. Ser una persona creativa, resolutiva, siempre en la búsqueda de inspiración te permitirá ser un/a estilista único/a, con una potente seña de identidad que provoque confianza en aquellas personas que recurran a tus servicios.
  • Ser una persona organizada. Saber gestionar los recursos y los tiempos es clave para poder coordinarte con el resto de los profesionales de un equipo, así como para ofrecer una impecable atención al cliente y cumplir con los plazos exigidos en los diferentes proyectos que tengas entre manos.

¡Especialízate en Diseño de Moda!

Déjate de excusas. Ahora que ya tienes toda la información acerca de qué hay que estudiar para ser estilista, ¡toca ponerse manos a la obra! Disfruta de una formación flexible y a distancia que te proporcionará los mejores recursos para que seas artífice de los cambios de look más comentados. Aprende de profesionales en activo que te enseñaran los patrones del éxito profesional a través de clases magistrales y videotutoriales. ¡Rellena el formulario de contacto y empieza a prepararte!

 

¿Quieres seguir
estudiando 🎓?

Prepárate para el futuro con cursos que van contigo. Aprende lo que te gusta, a tu ritmo y desde donde quieras. ¡Es tu momento de crecer y destacar!
📞 Llama