FP Oficial + Curso de IA Generativa GRATIS (valorado en 1.190 €) ¡Me interesa!
El educador, también llamado auxiliar, trabaja con niños de 0 a 3 años y se encarga de tareas básicas (higiene, alimentación, etc.).
El técnico tiene una formación más completa y puede diseñar, aplicar y evaluar programas educativos para niños de 0 a 6 años.
Ambos ejercen en escuelas infantiles, ludotecas, granjas-escuela o centros de ocio, pero el auxiliar no tiene labor pedagógica.
Hay personas que tienen una conexión especial con los niños. Les gustan, saben cómo tratarlos, cómo enseñarles y entretenerles. Si tú eres una de estas personas, quizás hayas pensado en dedicarte profesionalmente a la infancia: hay múltiples ámbitos laborales y profesiones relacionadas con los niños que puedes ejercer. Pero antes, ¿sabes qué diferencia hay entre educador infantil y técnico superior en educación infantil? Te lo contamos a continuación.
Bajo la denominación de ‘educador infantil’ se esconden profesiones que, si bien comparten la esencia del trabajo con niños, no son exactamente lo mismo. Para desempeñarlas no se requiere la misma formación, ni las funciones son iguales. Por una parte:
Un auxiliar de educación infantil es un profesional que trabaja con niños cuyas edades están entre 0 y 3 años, y que ha realizado un curso en educación infantil, ya sea presencial u online.
Sus funciones esenciales son:
Estos profesionales trabajan en diferentes ámbitos e instituciones: colegios, escuelas infantiles, ludotecas, granjas escolares, etc. Son muchos los espacios en los que se necesita personas con la formación adecuada, que atiendan a los niños.
Las diferencias entre un educador infantil y un técnico superior en educación infantil consisten básicamente en que este último realiza otro tipo de tareas educativas. Para ello, necesitarás otro tipo de formación.
Un técnico superior de educación infantil es un profesional que trabaja con niños en el plano de la enseñanza. Sus funciones son:
Ahora que ya conoces la diferencia entre un educador infantil (auxiliar) y un técnico superior en educación infantil, podrás decidir cuál de las dos opciones es la más interesante para ti. Si quieres formarte para ser técnico superior, lo mejor que puedes hacer es apostar por una formación de calidad, ampliamente reconocida. En CEAC puedes cursar el Grado Superior en Educación Infantil, una titulación oficial de FP del Ministerio de Educación, con 2.000 horas lectivas distribuidas en dos cursos académicos, con la que podrás adquirir los conocimientos y competencias necesarias para convertirte en técnico superior de educación infantil.
Consúltanos y resolveremos tus dudas. Da el primer paso y fórmate para trabajar en lo que realmente te apasiona. ¿Te animas?
👋 Infórmate gratis sobre
©2025. CEAC. Todos los derechos reservados.
©2025. CEAC.Todos los derechos reservados.