FP Oficial + Curso de IA Generativa GRATIS (valorado en 1.190 €) ¡Me interesa!
El reflote de la construcción inmobiliaria demanda especialistas capaces de configurar espacios funcionales y con estilo. Pero estos expertos no solo deben confiar en su buen gusto para aprovechar las oportunidades que despuntan en el mercado laboral. Las nociones de arquitectura, economía, informática y, por supuesto, decoración, son fundamentales, y forman parte de todo aquello que hay que estudiar para ser diseñador de interiores. Tienes muchas alternativas para formarte en profundidad, pero aquí vamos a contarte las que encierran un mayor interés. Infórmate sobre el curso de diseño de interiores online. ¡Adelante!
Cerca del 80% de las viviendas que existen en España tienen más de dos décadas y necesitan o necesitarán más pronto que tarde una reforma. Se notó especialmente en 2021, cuando empezó a escalar el interés por estas actuaciones. Una tendencia que en 2025 se mantiene al alza y con estimaciones positivas.
Los profesionales más reclamados en este ascenso son los que disponen de una formación específica que respalda sus destrezas. Ten en cuenta que su campo de actividad es muy amplio, por lo que los conocimientos resultan imprescindibles: en el ejercicio de tu profesión, es probable que te contraten para realizar proyectos en un hogar, pero también en un hotel, en la sede de una empresa o en un establecimiento de comidas. Para ser diseñador de interiores y poder ejercer la profesión será fundamental que cuentes con una formación reconocida a tus espaldas.
Adquirir los conocimientos adecuados es fundamental para aprovechar el auge del interiorismo
Entonces, ¿qué hay que estudiar para ser diseñador de interiores y poder realizar estos encargos de forma exitosa? Pues depende del camino que quieras seguir. Te los detallamos.
Para dedicarte al diseño de interiores necesitas una formación que te aporte los conocimientos necesarios. Una de las mejores opciones de las que dispones es realizar un curso especializado. Conseguirás prepararte de forma rápida para dar el salto a este mercado laboral. Estas son las ventajas de las que disfrutarás al realizar esta formación específica:
Existen otras opciones para formarte como diseñador de interiores. Una de ellas es estudiar una carrera universitaria durante al menos 4 años, el Grado en Diseño de Interiores o el Doble Grado de Bellas Artes y Diseño de Interiores, son tus principales opciones. Además, también existen una gran variedad de masters y posgrados de especialización que exigen contar con una carrera universitaria. Otra opción es realizar el FP de grado medio como Técnico en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación.
¿Te estás preguntando si cumples con los requisitos o cuentas con las habilidades necesarias para se diseñador de interiores? Si tienes pasión y creatividad por este oficio podrás prepararte y fórmate para desarrollar una carrera profesional en este campo. Es importante que seas una persona detallista, organizada y, por supuesto, contar con una alta capacidad resolutiva. Gracias a todo ello podrás desarrollar las funciones típicas de todo diseñador de interiores.
La decoración, el uso eficiente de los espacios y las reformas pueden formar parte de tu futuro laboral. Solo tienes que escoger un buen centro formativo que te enseñe todo lo que hay que estudiar para ser diseñador de interiores, y que lo haga de manera rigurosa, actualizada y en sintonía con las exigencias de los consumidores.
El Curso de Diseño de Interiores de CEAC logra ese triplete y lo enmarca en un itinerario totalmente flexible. Contáctanos y te daremos toda la información sobre el programa con el que te convertirás en un profesional exitoso.
👋 Infórmate gratis sobre
©2025. CEAC. Todos los derechos reservados.
©2025. CEAC.Todos los derechos reservados.